Realizan labores de limpieza en Plaza Sotomayor

  • Delegada Karen Behrens: “Vamos avanzando en nuevas etapas en la recuperación del centro”
  • Más de 220 intervenciones en el centro de la ciudad, 5 mil controles de identidad, 3 mil controles vehiculares, entre otras fiscalizaciones permiten ir avanzando en la recuperación del centro de Antofagasta.

Una nueva etapa en la recuperación del centro de Antofagasta se desarrolla durante esta semana en la Plaza Sotomayor, con la limpieza de los rayados y pinturas, que afectan el entorno de uno de los principales centro de reunión en la ciudad. Esta actividad se viene a sumar al plan de recuperación de espacios públicos en el centro de la ciudad, la cual suma más de 225 intervenciones, de las cuales se desprenden fiscalizaciones al comercio irregular y controles preventivos realizados por las policías.

“Estamos frente a una nueva etapa en el plan de recuperación de espacios públicos, especialmente en el centro de la ciudad. Hoy estamos trabajando en la Plaza Sotomayor, en la limpieza de la contaminación visual que observamos en pisos y paredes, y quiero agradecer el compromiso de las instituciones que nos han permitido despejar el centro. Recordemos que en octubre no se podía transitar por el excesivo comercio ambulante, hoy se suma el Plan Calles Sin Violencia, y seguiremos avanzando en esto que no para”, aseguró la delegada presidencial regional Karen Behrens.

Asimismo, agradeció el aporte de Aguas Antofagasta en la limpieza del sector, “contamos con el apoyo de las empresas como es el caso de Aguas Antofagasta, quienes a través de una empresa contratistas estarán trabajando en la limpieza de la Plaza Sotomayor, en espera de los recursos del Gobierno que nos han anunciado y que nos permitirá recuperar especialmente el casco antiguo, y darle otra cara a este sector. Tenemos el compromiso de recursos sectoriales y del Gobierno Regional, y de manera conjunta esperamos devolver la tranquilidad y la seguridad a este perímetro”, agregó.

Detalló que esto viene a sumar, al trabajo de recuperación e intervención en el centro que se realiza junto a instituciones como Carabineros, PDI, Municipalidad de Antofagasta, SII, Seremi Transportes, Seremi Salud,  y Aduanas, quienes convocados por la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, han intervenido 225 ocasiones en el centro de la ciudad. A esto se suman los resultados del Plan Calles Sin Violencia en Antofagasta, que ya suma 113 detenidos por delitos de mayor connotación social en Antofagasta, más de 5.000 controles de identidad, 3.420 controles vehiculares, 8 detenidos por encargo o búsqueda de vehículos recuperando 7 vehículos robados.

En la actividad, la Delegada Presidencial Regional estuvo acompañada del Jefe de la II Zona Policial, General Gonzalo Castro Tiska; el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte; el jefe unidad regional SUBdere, Matías Muñoz; la coordinadora regional de Prevención del Delito, María Gloria Lazcano, y el gerente de Desarrollo Humano de Aguas Antofagasta, Luis Felipe Maldonado.

A %d blogueros les gusta esto: