Se actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a para la Región de Antofagasta por evento meteorológico. #Antofagasta #Calama #SanPedrodeAtacama #SierraGorda

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en sectores de precordillera, cordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, hasta la noche del lunes 06 de febrero.

Asimismo, mediante la actualización, se pronostica la probable ocurrencia de tormentas eléctricas, hasta la noche del martes 07 de febrero, en sectores de litoral, cordillera de la costa, pampa, precordillera salar y cordillera de la región.

En último lugar, según lo indicado en la Minuta de Remoción en Masa de SERNAGEOMIN, la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), es moderado a alto en zonas de precordillera y cordillera, mientras es bajo para el resto de las zonas de la región. Cabe señalar, que en caso de que las precipitaciones acumuladas para el evento alcancen los valores máximos pronosticados (ver cuadro), la posibilidad de ocurrencia de flujos de detritos e inundaciones es más desfavorables, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo.

Fotografías: Diario El América.

A %d blogueros les gusta esto: