Luego de días intensos trabajos en la región de Bio-Bio los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Antofagasta regresan esta tarde a la cuidad. Ayer por la tarde fueron despedidos por las autoridades de Hualqui, quienes agradecieron el apoyo brindado por las fuerzas de tareas en la diferentes donde se desplegaron.
En la jornada de hoy y antes del mediodía fue el mismo presidente Gabriel Boric, quien despidió y agradeció a los bomberos de la región, por su colaboración en las emergencias forestales de la octava región.

Su arribo se espera para las 15 horas de hoy, vía área en vuelo Fach, donde serán recibidos por autoridades locales y de bomberos para luego abordar un bus que los llevará de regreso a la ciudad. El bus escoltado, por unidades de bomberos llevará a los voluntarios a sus respectivos cuarteles.
Este es el primer grupo que retorna luego de su importante colaboración en el combate directo del fuego en las emergencias, como así también en los que significó el trabajo desarrollado en abastecimiento de aviones, comunicaciones y logística junto al grupo Puma de Conaf.


