Un detenido y 14 desalojos de ocupaciones irregulares dejó nuevo operativo en el sector sur de #Antofagasta

14 ocupaciones irregulares desalojadas y un detenido con orden de detención vigente por receptación de vehículo, fue el saldo de la fiscalización liderada esta mañana por la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros del Retén Playa Blanca y la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en el marco de los planes “Verano Seguro” y de recuperación de espacios públicos para la comunidad.

Las ocupaciones se encontraban en el entorno del Estado Regional Calvo y Bascuñán y el diamante de béisbol, las inmediaciones del Balneario Municipal, lado sur del Parque Croacia y al norte de la Poza Los Gringos. Desde cada uno de estos puntos se retiraron 16 toneladas de desechos mientras que Carabineros realizó un total de ocho controles de identidad.

En el sector sur del coliseo deportivo, la Municipalidad además realizó el pintado de muros y la limpieza completa de los jardines y terraplenes.

Respecto de la preocupación manifestada por algunas personas en relación a las dos familias extranjeras que pernoctaban en el Estadio Regional (cuatro adultos y seis menores de edad), estos fueron derivados con días de antelación a albergues.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo