Capacitan a Mipymes en temas laborales, previsionales y económicos. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Con éxito se desarrolló la Primera jornada de capacitación multisectorial dirigida a empresas Mipymes de la región, con el fin de entregar información relevante para sus actividades en el ámbito laboral, previsional y económico.

La actividad contó con la participación de los servicios del ministerio del Trabajo los cuales informaron sobre los trámites y beneficios que los emprendedores pueden acceder a través del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Instituto de Previsión Social (IPS) – ChileAtiende, Dirección del Trabajo, Chilevalora y Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

Esta iniciativa se ejecutó en conjunto con la seremi de Economía participando con los servicios relacionados al Ministerio de Hacienda como son Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, sostuvo que “esta jornada tuvo como objetivo entregar conocimiento y herramientas a emprendedores y emprendedoras de nuestra región que también son empleadores para que de esta manera puedan dar cumplimiento de buena manera a la normativa, laboral, previsional y tributaria”.

La autoridad laboral, agregó que esta instancia también contribuye a que los servicios no solo sean reconocidos por un rol sancionador, sino también que enseñen a cómo cumplir estas normas para evitar las sanciones y así mejorar las condiciones de trabajo que exige la normativa.

Esta primera jornada de capacitación despertó gran interés de los asistentes quienes mostraron su satisfacción, ya que las temáticas abordadas fueron pertinentes y acordes a sus necesidades y por tener la oportunidad de interactuar de forma directa con los directores de cada uno de los servicios presentes. Es por ello, que a petición de las y los emprendedores participantes este tipo de encuentros continuarán replicándose desde el mes de marzo en adelante junto al apoyo de la seremi de Economía. 

Los temas abordados fueron Ley 21.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, jornada laboral, certificación de competencias laborales, trámites ChileAtiende, capacitación laboral, Ley Alivio Tributario, Fogape, IVA, entre otros.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo