FCAB comprometido con el bienestar de las comunidades

  • Nuevamente este año, ferrocarril Estación Calama, en un trabajo conjunto del área de comunidades y el Departamento de Terminales Ferroviarios, DTF, coordinaron la entrega de insumos básicos a usuarios del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad.

Para esta ocasión, fueron priorizados los pacientes de los programas de salud mental, atenciones que han aumentado luego de superada las peores crisis del COVID 19, especialmente en adultos mayores. Asimismo, tanto pacientes adultos como menores de edad también podrán acceder a esta colaboración como una forma de contribución a la comunidad de manera indistinta y sin diferencias entre quienes lo requieran.

El compromiso de los trabajadores del DTF Calama, nuevamente se manifiesta a través de su participación en acciones pensadas para la comunidad, que refuerzan el sello FCAB en los territorios y que dan cuenta de la calidad humana de nuestros profesionales.

Felipe Loyola, jefe DTF Calama indicó que “nuestro compromiso no solo es con la operación, sino también con la comunidad con quienes nos relacionamos diariamente. No podemos quedar ajenos a lo que viven los y las pacientes del Hospital, debemos apoyar de alguna manera”.

La vinculación con la comunidad y, también, el trabajo articulado entre las áreas internas de ferrocarril permite generar lazos entre equipos diversos bajo una mirada común de bienestar social en el marco de nuestro relacionamiento externo y que en esta oportunidad permite ir en ayuda de cientos de personas.

“Esta entrega de insumos, es sin duda un aporte concreto para la comunidad que no cuenta con un círculo cercano que pueda brindar apoyo y se hace sin hacer distinción, pero priorizando a aquellos grupos que se encuentran en momentos complejos referidos a su salud mental. Esta acción, también tiene un valor especial porque reúne a nuestros equipos y deja de manifiesto que juntos somos más” Marjorie Pastén, Especialista Relacionamiento Zona Cordillera FCAB.

Por su parte, Yanira Galleguillos Tronci, Encargada de Participación Ciudadana e Intercultural del Hospital Carlos Cisternas de Calama, habló acerca de la importancia del aporte realizado por FCAB al hospital de Calama.  “Este aporte es muy importante para nosotros, ya que en nuestro plan de participación ciudadana, trabajamos con las personas hospitalizadas que no tienen red de apoyo, este año nos quisimos enfocar en la salud mental y también en personas de pueblos originarios, que llegan al hospital, a hospitalizarse y no cuentan con algunos útiles de aseo, que son prioritarios para ellos, igual adultos mayores, personas en situación de calle, que no cuentan con pañales u otras cosas, entonces como hospital, para nosotros es muy importante este aporte que se ejecuta, ya que viene a cubrir esa brecha que tanto necesitan nuestros pacientes”.

Contribución a la salud y comunidad calameña que se hace presente por segundo año consecutivo en el Hospital Carlos Cisternas, donde lo más importante es el bienestar de los pacientes, a través de este aporte de FCAB Estación Calama.

A %d blogueros les gusta esto: