Puerto Angamos anunció a los ganadores de su fondo concursable 2023

  • En esta cuarta versión, cada una de las diez organizaciones seleccionadas recibirá dos millones de pesos cada una para la implementación de sus iniciativas.

Tras un minucioso proceso de evaluación y selección, Puerto Angamos anunció a los 10 ganadores de la versión 2023 de su Fondo Concursable. Esta actividad -que se enmarca dentro del programa “Creciendo Juntos”, tiene como objetivo respaldar el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones sociales, civiles y territoriales de la comunidad de Mejillones.

Para postular al fondo, las propuestas debían seguir algunas de las siguientes líneas de trabajo: Medio Ambiente; Empoderamiento Femenino; Adulto Mayor; Patrimonio Cultural; Inclusión; Mejoramiento urbano; Educación; Deporte y Turismo.

La selección de los proyectos ganadores pasó primero por una evaluación y calificación, donde se utilizó una escala de ponderación de acuerdo con los criterios dispuestos para las bases (impacto, pertinencia, coherencia, soporte, innovación e impulso de proveedores locales).

Asimismo, se conformó una comisión de evaluación entre representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Corporación Simón de Cirene y Puerto Angamos para asegurar que los proyectos seleccionados tuvieran un impacto real y fueran viables en su ejecución.

José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos señaló que “estamos muy contentos por nueva versión de los fondos concursables, que ha demostrado, una vez más, ser de gran valor para nuestra comunidad. Cada año recibimos más postulaciones, todas con grandes proyectos de calidad, innovación, creatividad y espíritu comunitario. Para nosotros es muy importante saber que este tipo de iniciativas aporta al fortalecimiento de nuestra comuna y al desarrollo de nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “quiero destacar y agradecer el valioso aporte de todas las organizaciones que participaron de este desafío. Su valiosa contribución, dedicación y entusiasmo en la presentación de proyectos han sido fundamentales para el éxito de esta iniciativa. La participación de cada organización de este programa demuestra el espíritu colaborativo y la voluntad de construir juntos un Mejillones mejor para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: