Si los extraterrestres se ponen en contacto con la Tierra, puede que no sean los humanos los que reciban la llamada

  • El profesor de Harvard Avi Loeb y un equipo de investigadores hicieron un descubrimiento revolucionario que podría ser de origen extraterrestre.

Un profesor de astronomía de Harvard predice que los extraterrestres se pondrán en contacto con la inteligencia artificial antes que los humanos, debido a que los extraterrestres pueden sentir un “parentesco” con la tecnología humana.

“Mi expectativa del viaje interestelar es que se hace mejor con aparatos y dispositivos electrónicos que con criaturas biológicas porque el viaje lleva mucho tiempo”, dijo el profesor de Harvard Avi Loeb en un próximo documental titulado “God Vs. Aliens”.

“Incluso a la estrella más cercana, nos llevará 50.000 años llegar allí con cohetes químicos. Y los sistemas de inteligencia artificial tienen esa paciencia, y luego pueden permanecer inactivos… para que sobrevivan al viaje”, dijo.

Las agencias espaciales de todo el mundo, incluidas la NASA y la Agencia Espacial Europea, han estado utilizando durante años la tecnología de inteligencia artificial para cartografiar galaxias y estrellas e incluso enviar robots a otros planetas.

Loeb dijo que los extraterrestres probablemente alcanzarían la inteligencia artificial antes que los humanos debido a un probable “parentesco”.

“Si nos visitan, por supuesto, podemos usar nuestros sistemas de IA para interpretar sus sistemas de IA. Y, ya sabes, pueden sentir un parentesco con ellos”, dijo Loeb.

Loeb se encuentra actualmente en una expedición en el Océano Pacífico en busca de un objeto que se estrelló cerca de Papúa Nueva Guinea en 2014. Los datos muestran que el objeto se originó fuera del sistema solar de la Tierra y fue reconocido por la NASA como el primer meteorito interestelar conocido en golpear la Tierra.

Loeb señala que el objeto es más resistente que los otros 272 meteoros del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y está trabajando para determinar si el objeto “era una nave de una civilización extraterrestre”, según el blog de la expedición de Loeb. 

El profesor de Harvard le dijo a Fox News Digital el miércoles que él y su equipo ya tenían “noticias de última hora” de su investigación : encontraron una pequeña esfera magnética compuesta principalmente de hierro, junto con magnesio y titanio, pero no de níquel.

Loeb explicó que esta composición es “anómala en comparación con las aleaciones hechas por humanos, los asteroides conocidos y las fuentes astrofísicas familiares”. 

“La pregunta fundamental es obvia: ¿este primer objeto interestelar reconocido de 2014 fue fabricado por una civilización tecnológica? A nuestro regreso, podríamos producir una aleación en el laboratorio que tenga la misma composición que inferimos para las esférulas y analizar las propiedades materiales resultantes. ”, escribió Loeb. 

Si Loeb y su equipo hacen un descubrimiento aún mayor en su misión, la IA desempeñará un papel monumental. 

“Si descubrimos un dispositivo tecnológico en el fondo del Océano Pacífico, se necesitará IA para descifrar su propósito y codificarlo”, dijo Loeb. 

A %d blogueros les gusta esto: