Colegio Don Bosco se corona campeón del baloncesto varones y representará a la región en la final nacional. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Tras un reñido encuentro frente a la Escuela Bernardo O´Higgins de Tocopilla, el equipo de Antofagasta ganó el pase a la etapa definitoria que reunirá a los mejores de Chile, entre el 23 y el 29 de octubre en la región del Bío Bío.

El Colegio Don Bosco de Antofagasta es el nuevo monarca del baloncesto varones Sub 14 al ganar la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, tras vencer a los seleccionados de las comunas de Tocopilla, Taltal y Calama.

El Gimnasio Techado de Taltal albergó esta nueva definición deportiva, que permitirá a los seleccionados del establecimiento salesiano, participar en la definición nacional que reunirá a los mejores del país entre el 23 y el 29 de octubre en las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

En cuanto a los resultados, el Colegio Don Bosco definió el campeonato con la Escuela Bernardo O´Higgins de Tocopilla, instancia a la que llegaron igualados en puntaje. Por un parte el representativo de la capital regional venció por 55 a 41 al Liceo Juan Cortés Monroy de Taltal y por 39 a 24 a la Escuela D-131 Valentín Letelier de Calama, mientras que Tocopilla doblegó al seleccionado de la capital de la Provincia El Loa por 32 a 29 y a Taltal por 50 a 49.

En la definición por la corona, el Colegio Don Bosco se impuso por 41 a 33 a la Escuela Bernardo O´Higgins tras una entretenida y reñida final, mientras que en la disputa por el 3er y 4to lugar, Taltal se impuso a la Escuela D-131 por 34 a 20.

 Eidan Rodríguez, capitán del seleccionado de baloncesto del Colegio Don Bosco, comentó que “estamos felices, este es un paso más para el equipo y vamos por más trofeos. Queremos ganar el nacional, nos falta poco así que a seguir entrenando”.  

Por su parte, el entrenador del equipo, Alejandro Araya, calificó como bueno el desempeño de sus jugadores; “subieron su nivel al enfrentarse con otros jugadores que eran muy competitivos y con respecto al nacional queremos ir a pelearlo, pasar de grupo lo que más se pueda y si es posible llegar a ser campeones; ahora vamos a prepararnos con mucho entrenamiento, jugar con otros equipos en Antofagasta, buscar mantener el nivel y también llevar los refuerzos correspondientes para que se pueda competir de mejor manera”.

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan detalló “que estamos muy contentos por el Colegio Don Bosco, les felicitamos y estamos seguros que harán un gran papel, ellos se tomaron muy en serio la preparación para este campeonato, así que todo el éxito para ellos y que disfruten esta experiencia”.

Las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares finalizarán este viernes 9 de septiembre con la disciplina del tenis de mesa, la que también se disputará en la comuna de Taltal.

A %d blogueros les gusta esto: