#Antofagasta| Eclipse lunar: cómo detectar la ‘luna de sangre’ #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La NASA dijo que la fase de eclipse parcial comenzará sobre América del Norte el 15 de mayo.

Según la NASA , el fenómeno tiene lugar aproximadamente cada año y medio. 

La «luna de sangre» será visible en América, Europa y África, o en cualquier lugar donde la luna sea visible sobre el horizonte. 

Los eclipses lunares totales ocurren cuando la Tierra se alinea entre la luna y el sol , ocultando la luna de la luz de la estrella. 

El planeta proyecta una sombra completa sobre su único satélite natural. 

La única luz que llega a la superficie de la luna proviene de los bordes de la atmósfera terrestre y las moléculas de aire de la atmósfera terrestre dispersan la mayor parte de la luz azul. 

«No sorprende que los observadores hayan acuñado la frase que suena siniestra ‘luna de sangre’, pero el efecto es completamente natural. Durante el eclipse, la mayor parte de la luz del espectro visible del sol se filtra. Solo las longitudes de onda rojas y naranjas alcanzan la superficie». explicó la NASA.

El resplandor rojo hace que la luna parezca roja. 

Un significado de una luna de sangre se basa en su tenue tono rojizo durante el eclipse lunar total. 

El nombre «luna de sangre» también se usa a veces para una luna que parece rojiza debido al polvo, el humo o la neblina en el cielo. 

Además, puede ser una de las lunas llenas de otoño cuando las hojas se van poniendo rojas.

También era conocida por las tribus nativas americanas como la «luna de las flores», porque era la época del año en que aparecían las flores de primavera en abundancia.

Fuente: Fox News

A %d blogueros les gusta esto: