- Ocultó durante meses a sus padres su expulsión de la Universidad.
Una mujer de Ohio golpeó a su madre con una sartén y la apuñaló docenas de veces después de que sus padres descubrieran que la expulsaron de la universidad por malas calificaciones.
Sydney Powell, de 23 años, de Akron, fue condenada la semana pasada por dos cargos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas por el asesinato de Brenda Powell, de 50 años, en la casa de la familia, según la Oficina del Fiscal del Condado de Summit.
Sydney, que había estado en libertad bajo fianza desde su lectura de cargos, sollozó cuando se leyó el veredicto del jurado en el Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Summit . Ella fue inmediatamente detenida.
“Estamos decepcionados con el veredicto del jurado. Sentimos que la ciencia demostró abrumadoramente una locura y presentaremos una apelación”, dijo el abogado de Sydney, Donald Malarcik, a Fox News Digital.

El 3 de marzo de 2020, el padre de Sydney, Steven Powell, no pudo acceder al portal para pagar su matrícula, lo que desencadenó el enfrentamiento mortal de esa tarde con su madre.
Sydney, que entonces tenía 19 años, confesó a su padre que había sido expulsada de la Universidad Mount Union y que lo había mantenido en secreto durante meses, según CourtTV.
Había reprobado tres de sus cuatro clases en diciembre de 2019, pero continuó viviendo en el campus y asistiendo a reuniones de hermandad hasta que los funcionarios escolares la desalojaron de su dormitorio el 24 de febrero de 2020.
Durante una semana, la joven se quedó en hoteles para no contar la verdad a sus padres.
Después de que Steven le contó a su esposa sobre el engaño de varias semanas, ella regresó a casa de su trabajo en el Akron Children’s Hospital como especialista en vida infantil para discutir el asunto con su hija.
Los funcionarios escolares testificaron que mientras hablaban por teléfono con Brenda, escucharon repetidos golpes y gritos, y luego se cortó la llamada.
Uno de los funcionarios intentó devolver la llamada y Sydney respondió haciéndose pasar por su madre. Sin embargo, el funcionario no se lo creyó y llamó a la policía.
Los fiscales dicen que Sydney golpeó repetidamente a su madre en la cabeza con la sartén de hierro fundido, luego sacó un cuchillo para carne y la apuñaló casi 30 veces.
“Tuvo que cambiar de arma y seguir atacándola”, dijo el fiscal adjunto Brian Stano al jurado. “Eso tiene un propósito. Es intentar acabar con alguien”.
Después del ataque, Sydney rompió una ventana para realizar un allanamiento, según los fiscales.
Cuando llegó la policía, Sydney dijo que un intruso había entrado a la casa, que su madre le dijo que corriera y, al regresar, la encontró en el suelo.
Sus abogados admitieron que Sydney mató a su madre, pero argumentaron que padecía esquizofrenia y no podía apreciar en ese momento que sus acciones estaban mal. Su padre y su abuela testificaron a su favor, pero el jurado rechazó la defensa por demencia.
Sylvia O’Bradovich, una psicóloga contratada por los fiscales, reconoció que Sydney padecía una enfermedad mental, pero argumentó que comprendía el bien y el mal cuando arremetió brutalmente contra su madre.
Está previsto que Sydney sea sentenciada el 28 de septiembre. Por el cargo de asesinato, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 15 años.
Fuente: The FoxNews