#Antofagasta| Confirman muerte de niña de un año en incendio en la ciudad de #Iquique. #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Un trágico hecho ocurrió en Iquique durante la jornada de este jueves. Luego de un incendio que tuvo lugar pasado el mediodía, personal de Bomberos informó el fallecimiento de una niña de un año y medio a causa del siniestro.

«Menor de un año y seis meses fue encontrada sin vida en incendio que se registró en calle Concepción con Parral a las 12:22 horas y movilizó a bomberos de Iquique. Bomberos de Iquique se adhiere al dolor por la irreparable pérdida y hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado», señaló Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

El hecho se registró en la exsede de la Cruz Roja, ubicada en la calle Concepción con Parral. El origen de las llamas aún es investigado.

De manera preliminar, se maneja el antecedente de que el inmueble donde se originó el incendio habría estado abandonada por sus dueños y tomada por desconocidos.

Según consigna Radio Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de esa zona, Susana Ma, declaró que «dijeron que si a ellos los desalojaban (los que tenían la vivienda tomada), les llegaba la orden del juez para desalojarlos, ellos iban a quemar la Cruz Roja, esas fueron las palabras de ellos, porque ya estaba todos los trámites hechos».

La confirmación de la muerte de la menor se dio luego de los trabajos entre Bomberos, de 9 compañías distintas, y Carabineros para controlar las llamas.

Fuente: MegaNoticias.

A %d blogueros les gusta esto: