#Antofagasta| Diputados y Diputadas presentaron proyecto para la creación del ministerio de agua #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El proyecto hace referencia a la seguía que afecta a buena parte del país.

La Cámara de Diputados y Diputadas envío un proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de Agua. La propuesta, además, insta al Gobierno a entregar el financiamiento necesario para el correcto funcionamiento de la nueva cartera.

En sus fundamentos, el texto toma como base los efectos de la sequía que afecta al país desde hace algunos años. Así, por ejemplo, se resalta que 37 de las 38 comunas de la región de Valparaíso se encuentran bajo decreto de escasez hídrica.

Se explica que, en parte, las respuestas tardan debido a que son 43 las instituciones que tienen funciones vinculadas con el uso del agua. En tal plano, se estima de absoluta emergencia reordenar la institucionalidad que haga frente a esta problemática.

Paralelamente, se considera importante avanzar en una institucionalidad moderna, con recursos, profesionales y técnicos adecuados. “La creación del Ministerio del Agua puede aunar los esfuerzos en una sola dirección, que asuma esta emergencia con la celeridad requerida”, se concluye.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: