Economía: valor de la UF alcanzará los $35.600 tras nuevo aumento del IPC. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La Unidad de Fomento tiene relevancia ya que determina el valor de gastos relevantes para las familias, como los dividendos habitacionales, matrículas y mensualidades escolares, y servicios básicos.

Conforme al avance mensual de la inflación en Chile, y tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este miércoles, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que anotó un aumento mensual de 0,8%, consecuentemente incrementó el valor de la Unidad de Fomento (UF).

Esta cifra se incrementará $10,09 de forma diaria, en específico entre este viernes y hasta el próximo 9 de marzo de 2023. En tal período la UF acumulará un alza de $282,55, lo que provocará a la unidad de cuenta alcanzar los $35.600,75.

La apreciación a la UF cerrará al 9 de marzo con un alza de $489,77. Recordando, además, que, en el valor de cierre del año 2022, la UF acumuló un incremento de $4.119,24 en doce meses.

La UF tiene importancia dado que determina el valor de gastos relevantes para las familias, como los dividendos habitacionales, matrículas y mensualidades escolares, cuentas de servicios sanitarios, de servicios de electricidad, planes de salud privada y seguros. Por otro lado, se estima que cerca de un 20% de los productos incluidos en la canasta del IPC está indexado a la UF.

A %d blogueros les gusta esto: