Femicidio frustrado en San Antonio: Sujeto agredió a su conviviente con un destornillador y luego la quemó con cigarros. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El agresor, de 34 años, fue ubicado en una quebrada cercana al domicilio que compartían, logrando de esta manera su detención por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Carabineros recepcionó una llamada de auxilio proveniente de una mujer que les indicaba ser víctima de violencia intrafamiliar durante la mañana de este miércoles en la comuna de San Antonio, al sur de la región de Valparaíso.

A partir de esta comunicación, funcionarios de la 1ª Comisaría concurrieron hasta un domicilio del sector conocido como la «Toma Cerro Bellavista», encontrando en la vivienda a una mujer con diversas lesiones en gran parte de su cuerpo, incluyendo quemaduras, la cual señaló que estuvo retenida al menos dos horas por su conviviente.

El sujeto, que se había presentado de madrugada en la vivienda, la había agredido con objetos contundentes, como un destornillador, con el que le provocó lesiones en su rostro y ojos, además de quemarla con cigarros, morderla y quitarle su teléfono celular, con el objetivo que no pudiera solicitar ayuda.

La víctima, además, indicó que el hombre quiso quemarla con agua hirviendo, acción de la que pudo zafarse pidiendo ayuda a Carabineros, ante lo cual el sujeto huyó. 

Tras ello, los uniformados ayudaron a la joven de 26 años para que recibiera atención médica, donde personal de salud constató que mantenía lesiones menos graves.

Simultáneamente, otros funcionarios policiales se desplegaron por la zona, dando con el paradero del agresor, de 34 años, que se encontraba en una quebrada cercana al domicilio, logrando de esta manera su detención por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe hacer presente que el sujeto pasó a control de detención.

Fuente: Puronoticia.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo