Ministra Tohá lamentó el fallecimiento de cuatro personas en Santa Juana región del BioBio. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique

  • Las víctimas perdieron la vida mientras trataban de arrancar de los incendios forestales que están afectando a dicha zona del país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá realizó el balance de la última reunión CONGRID este viernes, respecto del cual señaló que la Región de Ñuble se encuentra en Alerta Roja junto a ortras cuatro regiones.

Por otro lado, la jefa de gabinete comunicó el sensible fallecimiento de cuatro personas, preliminarmente civiles, que se encontraban escapando de las llamas en la comuna de Santa Juana, región del Biobío.

«Tenemos que lamentar que hace pocos minutos supimos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban, unos por un camino principal y otros por un camino interior. Se desplazaban en vehículos, en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego, en el otro sufrieron un accidente probablemente por tratar de escapar del fuego«, manifestó Tohá en un primer momento.

«Además hay otras situaciones que se están evaluando, de las cuales no tenemos información fidedigna, así que preferimos esperar tenerla», agregó.

Luego, reiteró las condolencias a las familias y conocidos de las personas fallecidas, además de comunicar la situación de la comuna donde ocurrieron las muertes.

«En el caso de estas cuatro personas son casos confirmados y que queremos lamentar, enviamos condolencias a sus familias, a sus conocidos, esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las afectadas, que está hoy día como uno de los lugares donde se va a poner particular atención, de parte del JEDENA, que está laborando en la región, se ha solicitado de parte de la alcaldesa presencia de funcionarios de las FF.AA. que ayuden en las labores especialmente a lo que se refiere a las evacuaciones», indicó.

Por otro lado, mencionó dos puntos importantes, en sus palabras, en primer lugar, a informarse solo con fuentes oficiales, y en segundo lugar, a un llamado a prevenir los incendios.

«La información de lo que está sucediendo es ampliamente difundida a través de fuentes oficiales pedir que esas fuentes sean las que se empleen para entregar noticias tanto del punto de vista de datos, como evaluaciones que se hacen a partir de estos datos, a efectos de mantener todos los mismos antecedentes y no generar alarma salvo aquellas que es necesario y útil generar», indicó Tohá.

«En segundo lugar transmitir una solicitud, un llamado a colaborar en el control de esta emergencia. A pesar de que tenemos incendios tan graves y que toda nuestra atención se vuelca a mirar que es lo que se hace en esos incendios, la prioridad no es solamente actuar en los incendios que ya están, la batalla se juega hoy día en evitar nuevos incendios», cerró al respecto la ministra de Interior y Seguridad.

Fuente: Radio Usach.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo