Recluso intentó escapar y gendarme lo baleó en la exposta central de Santiago. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Se baraja que el reo habría estado esposado a una cama de la que logró zafarse cuando sus custodios se encontraban en horario de colación.

Un recluso intentó escapar desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), más conocido como ex Posta Central, pero un gendarme le disparó e impidió su huida.

Según informaron autoridades preliminarmente, hasta el momento se baraja que el reo habría estado esposado a una cama cuando pudo zafarse y bajar desde el cuarto piso al primero.

En la misma línea, detallaron que si bien habían dos gendarmes custodiándolo, uno de ellos habría ido a su horario de colación, y en ese contexto se habría producido el intento de fuga.

Sin embargo, el único uniformado que estaba junto al interno logró frustrar su escape, disparando en varias ocasiones en el hall del recinto médico y provocando el pánico de los pacientes y trabajadores.

Asimismo, se señaló que el gendarme provocó heridas de bala en las extremidades del recluso, por lo que ahora se mantiene recibiendo asistencia médica en el mismo hospital.

Autoridades se avocarán a investigar si el procedimiento fue realizado correctamente, y se espera que el reo sea dado de alta en los próximos minutos. No se registraron personas lesionadas, y Carabineros se constituyó en la emergencia prontamente.

Fuente: Radio Usach.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo