Salen a la luz nuevos antecedentes del robo de fusiles M-16 a guardias navales en Viña del Mar

  • Los asaltantes fueron cuatro sujetos armados que bebían alcohol en el interior del recinto y que dispararon al suelo para intimidar a los vigilantes, además de golpearlos.

Carabineros informó que los guardias navales del fundo Las Salinas de la Armada en Viña del Mar usaban balas de salva al momento de sufrir el robo de sus fusiles M-16. Los asaltantes fueron cuatro sujetos armados que bebían alcohol en el interior del recinto y que disparon al suelo para intimidar a los vigilantes, además de golpearlos.

El capitán Claudio Silva Torres, de la Subcomisaría Gómez Carreño, indicó que el robo se realizó alrededor de las 5:30 horas de hoy al interior del fundo Las Salinas. Los dos guardias se percataron de que “en el interior se encontraban cuatro sujetos, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Añadió que al momento de ser fiscalizados los desconocidos “de forma agresiva intimidan con arma de fuego a los funcionarios, efectúan disparos al suelo y los golpean sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio”. Posteriormente, abordaron un vehículo y escaparon en dirección desconocida.

Respecto al armamento sustraído, señaló que corresponden a dos fusiles M-16 con munición de salva. Los funcionarios de la Armada fueron derivados hasta el Hospital Naval para constatar lesiones. Finalmente, el fiscal de turno instruyó al Labocar y OS9 de Carabineros realizar la indagatoria por el robo con violencia.

Fuente: Puronoticia Foto: Biobio

A %d blogueros les gusta esto: