Votar es seguro. Por Marco Vivanco Ramírez Seremi de Gobierno #antofagasta #calama

Este domingo viviremos un día clave para el futuro de nuestra región de Antofagasta y de nuestro país, nuevamente nos preparamos para una elección en tiempos de pandemia, pero una muy especial en la que decidiremos los destinos de Chile. Por eso, la participación ciudadana en estas elecciones es muy importante, venimos de varios procesos en los cuales como región apenas alcanzamos un 33% de participación, lo que es muy bajo si pensamos que no hay mejor forma de manifestarse que con un papel y un lápiz en una elección. En este sentido primero dar la tranquilidad que como Gobierno hemos trabajado para asegurar las condiciones para un buen proceso, ya sea desde el punto de visa de la seguridad pública como también desde lo sanitario. En este último sentido hoy tenemos una situación epidemiológica muy distinta a las anteriores votaciones, por ejemplo, hoy más del 90% de la población adulta de nuestra región ya se encuentra con el esquema de vacunación completo y 238.000 ya tienen inclusive su dosis de refuerzo. Este hito sin duda es un trabajo que hemos logrado entre todos, que debe de llenarnos de orgullo y que nos permite retomar paso a paso una vida cotidiana más parecida a lo normal.

Este domingo en la región son alrededor de 481.800 los electores habilitados para votar y para que cada uno cuente con la mejor información hemos dispuesto diversas herramientas y canales como el Visor Territorial (elecciones.visorterritorial.cl), plataforma que cuenta con información clave como el número de votantes, locales de votación y mesas, locomoción para llegar a los distintos puntos de elección, los facsímiles de cada elección y también indicadores epidemiológicos como lo son los casos activos, vacunación, entre otros. Además desde la segpress (segpress.gob.cl) también dispusimos una guía de preguntas y respuestas para que cada persona pueda resolver dudas como si es posible votar con el carnet o pasaporte vencido.

Las condiciones y la información están disponibles, ahora es el momento que cada ciudadano exprese su opinión como ha sido la costumbre de nuestro país. Vivamos este proceso bajo un clima de respeto y esperemos como una gran participación para que este domingo sea una real fiesta de la democracia.

A %d blogueros les gusta esto: