#Antofagasta| PDI detiene a sujeto que mantenía un vehículo con patentes e identificación adulterada. #Calama #Taltal #Tocopilla .

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, lograron detectar, en base a un trabajo de inteligencia, la presencia en la vía pública de un vehículo que mantenía sus patentes e identificación adulterada. Por ello procedieron a realizar una revisión más exhaustiva, estableciendo que la placa no era del material regularmente usado, y además, no mantenía los sellos de seguridad.

Posteriormente, procedieron a la detención de una persona que manifestó ser el propietario del móvil a quien se le imputa el delito Flagrante de Falsificación de Instrumento Público, por lo que fue trasladado hasta el cuartel policial donde se procedió a revisar con más detención el vehículo, constatando que el número de chasis inscrito en el parabrisas era irregular y anómalo.

Finalmente, al ser consultado en la base de datos institucional, se obtuvo que la secuencia numérica que se intentó borrar, podría corresponder a un vehículo de similares características, que registra encargo por robo desde diciembre del año pasado cuando fue sustraído en Viña del Mar.

Todos estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de Falsificación de Instrumento Público, a la espera de las pericias especializadas que permitan establecer fehacientemente el número de VIN y motor del móvil, y así poder tipificar en caso que sea posible el delito de Receptación

A %d blogueros les gusta esto: