#Antofagasta| Revelan fuertes detalles tras hallazgo de cuerpo calcinado en #Iquique. #Calama #Taltal #Tocopilla

  • Desde la Brigada de Homicidios de Iquique confirmaron que la víctima presentaba “signos evidentes de haber sido quemado”.

La Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de un cuerpo NN, al interior de un vehículo que se incendiaba camino al aeropuerto de Iquique.

Desde ayer, la Brigada de Homicidios (BH) trabaja en el lugar para establecer la identidad del fallecido y las circunstancias del deceso.

Este lunes, el comisario Mauricio Vallejos, subjefe de la Brigada de Homicidios Iquique, entregó nuevos detalles del caso que remece a la ciudad.

“El día de ayer, en horas de la tarde, se recibe el comunicado de que había una persona fallecida a un costado de la ruta A1, cercano al peaje que hay hacia el aeropuerto. Se constituyó el equipo en el lugar y se constató que había una persona fallecida en un furgón”, precisó.

Además, indicó que, de acuerdo al examen médico externo, el cuerpo presentaba “signos evidentes de haber sido quemado, de haber estado expuesto al fuego. Inmediatamente comenzamos el trabajo en el sitio del suceso y estamos a la espera de una serie de peritajes”.

INVESTIGACIÓN

“Inicialmente, logramos establecer que el caballero vivía al interior de su vehículo, nosotros manejamos una identidad que todavía no ha sido corroborada, pero ya están los familiares de esa presunta víctima declarando en el cuartel, para los efectos de poder conseguir la mayor cantidad de información que nos permita establecer lo que allí sucedió”, continuó el jefe policial.

Finalmente, el comisario Vallejos informó que “se encontraron algunos elementos que están siendo sometidos a peritajes, pero a priori estamos descartando la participación de terceros, no obstantes, estamos esperando una serie de pericias, de evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, que están siendo objeto de estudio”.

A %d blogueros les gusta esto: