Carabineros de la SEBV #Antofagasta recupera 5 camionetas robadas #Calama #Taltal #Tocopilla #SierraGorda

  • Estaban ocultas en quebradas.

El trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta entre sus misiones considera la investigación de los delitos que afectan el parque automotriz para lo cual desarrollan estrategias operativas tendientes a esclarecer los ilícitos, detener a sus autores y recuperar lo móviles sustraídos, entre otras misiones.

Es así como Carabineros de esta sección especializada analiza los modus operandi, la movilidad de los casos, perfiles de los autores, georreferenciación de las denuncias y de los posibles lugares que puedan ser utilizados para el ocultamiento de los vehículos que posteriormente puedan ser sacados del territorio nacional, clonarlos o destinados al desarme, así lo explicó el capitán Fernando Fierro, jefe de la SEBV Antofagasta.

En este sentido se destaca el último procedimiento concretado por Carabineros de la SEBV que los llevó a casi 140 kilómetros al interior de Baquedano, donde en medio del desierto y ocultas entre quebradas, concretan el hallazgo de 5 camionetas robadas en Antofagasta.

De este modo “sin importar el difícil acceso y por rutas poco transitadas, con conexión directa a Bolivia,  patrullas de la SEBV detectan este lugar de acopio de estos vehículos, posiblemente en espera que una organización delictual las traslade fuera del país” agregó el oficial.

Los vehículos recuperados corresponden a una camioneta Mitsubishi L200 (01.05.2022) y 4 camionetas Toyota Hilux que habían sido sustraídas el 26, 27 y 29 de abril y dos el 1 de mayo desde distintos puntos de la capital regional.

En este sentido la SEBV en coordinación con la fiscalía SACFI, sigue trabajando con el fin de identificar a quienes estarían detrás de la sustracción de los vehículos para ello trabaja en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta.

El procedimiento contó con el apoyo de la SEBV de El Loa y Gope de Antofagasta

A %d blogueros les gusta esto: