- En una operación coordinada con la Fiscalía Local, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa logra desmantelar una organización delictiva compuesta por tres ciudadanos colombianos en situación irregular y un chileno con orden de detención vigente.
- El procedimiento, realizado en cuatro inmuebles del sector poniente de Calama, permitió evitar la comercialización de casi 3 mil dosis de marihuana y pasta base de cocaína.
En el marco de la lucha contra el microtráfico en Calama, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa llevó a cabo una exitosa operación conjunta con la Fiscalía Local para desarticular una banda criminal dedicada a la venta de drogas en las calles de la comuna.
El operativo, resultado de un exhaustivo proceso investigativo, logró identificar y desmantelar una organización delictiva compuesta por tres ciudadanos colombianos en situación irregular y un ciudadano chileno con orden de detención vigente por porte de elemento destinado a cometer delito.
Las diligencias, realizadas en cuatro inmuebles ubicados en el sector poniente de la comuna, fueron posibles gracias a la colaboración y coordinación con la Fiscalía Local, que autorizó el ingreso y registro de las viviendas en base a la evidencia recopilada durante la investigación.
El operativo, llevado a cabo de manera simultánea con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, permitió incautar casi 3 mil dosis de drogas, entre marihuana y pasta base de cocaína, que estaban destinadas a ser comercializadas en las calles de la ciudad.
Cabe destacar que, de acuerdo con la información obtenida durante la investigación, los detenidos formaban parte de una red dedicada al microtráfico, representando un peligro para la seguridad de la comunidad. Además, tres de los implicados se encontraban en situación irregular en el país.