Un arma de fantasía adaptada para el disparo y municiones .9mm fueron sacadas de circulación por Carabineros en el marco del permanente despliegue preventivo y operativo dispuesto por la II Zona de Carabineros Antofagasta.
El procedimiento se registró la tarde de ayer (jueves) en el sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte, específicamente en la avenida Bonilla con Emilio Rubilar y estuvo a cargo de Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Antofagasta.
Fue cerca de las 18:00 hora que Carabineros de esta sección y que patrullaba por el sector, se percatan que un sujeto al ver la presencia policial arroja al suelo un objeto intentando huir, lo cual fue evitado por los funcionarios, quienes proceden a su fiscalización.
El objeto resulto ser una pistola de fantasía adaptada para el disparo, la cual mantenía en el cargados dos municiones .9mm
Ante esto el sujeto, que mantiene antecedentes policiales, queda detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta.