Cámara de Diputados rechazó admisibilidad de la acusación constitucional en contra del ministro Jackson. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La defensa del ministro de Desarrollo Social había invocado la cuestión previa, sin embargo fue rechazada y se pasó a discutir el fondo de la acusación, la que fue desestimada horas más tarde.

El libelo que buscaba la destitución del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, fue rechazado este jueves por 76 votos en contra y 68 votos a favor en la Cámara de Diputados.

Presentado a inicios de mes por la bancada del Partido Republicano, el texto acusaba al secretario de Estado de infracciones o inejecución a la Constitución y a las leyes en asuntos de compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez.

Además, se le imputaba el incumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera, relacionado esto último a la polémica salida de la exseremi de la región Metropolitana, Patricia Hidalgo (PPD), quien también fue parte del proceso.

La defensa del ministro invocó la «cuestión previa», pese a esto fue rechazada y se pasó a discutir el fondo de la acusación, la que fue desestimada horas más tarde.

A la votación se presentó el diputado del Partido Liberal (PL), Luis Malla, quien tenía agendada una operación, pero la suspendió solo para estar en la sesión.

Tras esta votación, la acusación del Partido Republicano termina su recorrido en la Sala de la Cámara Baja y no avanzará al Senado.

A %d blogueros les gusta esto: