#Antofagasta| En el marco de la apertura de fronteras: mantienen vigilancia sanitaria en los pasos limítrofes #Calama #Taltal #Tocopilla #SierraGorda

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta,  Jéssica Bravo, explicó que la Institución que dirige mantendrá una vigilancia sanitaria permanente en los pasos fronterizos en el marco de esta apertura. Esto, en el marco del proceso de apertura que entró en vigencia en el país.

La personera puntualizó que la Autoridad Sanitaria posee equipos de trabajo en San Pedro de Atacama que fiscalizan y testean a los viajeros que llegan a San Pedro, provenientes de Sico; también en Ollagüe, Jama e Hito Cajón.

TESTEO

La tarea del personal de salud consiste en testear a quienes buscan ingresar al país con el fin de evitar que personas enfermas generen focos de contagio. «Se trata de una medida de protección en bien de la población sana y de los propios viajeros», dijo.

Puntualizó que los puestos de la Seremi, constituyen el primer control, precediendo así la labor de la PDI y de Aduana.

En rigor, la tarea de Salud implica aplicar el test de antígeno al viajero, cuyo resultado se obtiene en 20 minutos.  Si la persona es negativa, continúa su viaje con normalidad.  De ser positivo, el viajero es aislado en el propio recinto, para luego ser trasladado a una Residencia Sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: