#Antofagasta ganó a O’Higgins y abandonó el último lugar del torneo.

Deportes Antofagasta consiguió su segundo triunfo en el Campeonato PlanVital tras superar por la cuenta mínima a O’Higgins en duelo pendiente por la novena fecha.

A los 11 minutos, Byron Nieto tuvo la apertura de la cuenta con una pirueta que logró tapar de gran forma el portero Alexis Martín Arias.

La visita contestó con un cabezazo de Carlos Muñoz en los 18’ que se fue por el costado del pórtico.En la jugada siguiente el meta antofagastino Ignacio González se lució con una buena tapada para despejar un tiro de Facundo Castro.

En los 52 minutos un centro por derecha logra ser conectado por Sebastián Ubilla, pero la pelota se fue sobre el arco de los nortinos, en una nueva chance de gol que tuvieron los celestes. Al 59’ Gary Tello intentó con un tiro de primera, aunque éste fue contenido por Alexis Martín Arias.

O’Higgins estuvo muy cerca de anotar el 1-0 a los 68’. Federico Castro quedó mano a mano con Ignacio González, logra tapar a medias el remate y quitarle potencia al tiro, el balón se va en dirección al arco y casi en la línea logra despejar la pelota Andrés Robles.

En los 75 minutos el árbitro Julio Bascuñán expulsó a Diego Carrasco de los rancagüinos por un puntapié a Andrés Robles. El defensa de la visita no alcanzó a completar 30 segundos en cancha, cuando había reemplazado a Ronald Guzmán.

El CDA aprovechó el hombre de más en cancha para convertir la primera cifra del encuentro al minuto 82 con un cabezazo de Andrés Souper que dejó sin opción de reacción a Alexis Martín.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta dejó el último lugar del Campeonato PlanVital al sumar 10 puntos, saliendo de la zona de descenso. Por el lado de O’Higgins, los celestes se quedaron con 18 unidades y perdieron la chance de alcanzar a Unión Española y Colo Colo en el liderato.

A %d blogueros les gusta esto: