#Antofagasta| Los Pumas cayeron ante LDU y quedó fuera de Sudamericana

  • Deportes Antofagasta dejó ir su oportunidad de avanzar en la Copa Sudamericana tras la derrota por 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. A los ‘Pumas’ aún les quedan partidos y podrían sumar nueve puntos, pero la última fecha enfrentará a los líderes que, cualquier resultado, los dejará fuera.

El primer club chileno eliminado de la Copa Sudamericana resultó ser Antofagasta. Los ‘Pumas’, cayeron por 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Calvo y Bascuñán y quedaron tempranamente fuera de la competición. Los de Diego Reveco habían realizado un buen primer tiempo, pero en el complemento dejaron ir la victoria.

Antofagasta había realizado un muy buen primer tiempo ante los albos. Unas grandes actuaciones en el pórtico por parte de Ignacio González habían logrado mantener el cero en el arco ‘Puma’ en el primer tiempo. Y la ilusión se instaló aún más a los 18’, cuando tras centro de Jason Flores, cabeceó con un ‘timing’ perfecto Manuel López, quien abrió la cuenta en el Calvo y Bascuñán.

A los 34’, nuevamente el ‘Nacho’ González se mandó un tapadón de gol ante el remate de un solitario Tomás Molina a quemarropa. Así, había finalizado la primera mitad.

Sin embargo, todo lo realizado por los nortinos se fue para abajo en el complemento. A los 51’, los albos llegaron al empate en una gran jugada colectiva. Un centro de Luis Ayala, pivoteo Tomás Molina y concretó Nilson Angulo para igualar el partido.

Luego, a los 67’, sentenció el partido Marcos López con un furibundo zambombazo tras centro de Angulo, lo que selló el resultado final.

Con la derrota, Antofagasta quedó tempranamente eliminado de la Copa Sudamericana. Hasta la jornada seis aún puede hacer nueve puntos, pero en la última fecha juegan entre los líderes, Liga de Quito contra Atlético Goianiense, por lo que, como pasa sólo uno, cualquier resultado dejaría fuera a los ‘Pumas’.

Ahora, Antofagasta deberá concentrarse para su encuentro de visita ante Palestino por el Campeonato Nacional, este domingo 8/05 a las 12:00. en tanto, Liga jugará de local ante Nueve De Octubre, el mismo día a las 17:30.

Fuente: Prensa Futbol

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo