#Antofagasta| 17 son las comunas del país que tendrán reforzamiento de dotación de carabineros. #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Antofagasta no esta dentro de este reforzamiento.
  • La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que 700 policías se van a desplegar «por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía».

Durante la puesta en marcha del Plan de Reforzamiento de Carabineros, la ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros en el mes de mayo con el objetivo de prevenir los delitos.

También reveló que las comunas seleccionadas son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Siches reveló que «los funcionarios reforzarán labores clave para la prevención, como fiscalizaciones y patrullajes. Su apoyo será importantísimo. Pero, como he comentado, también nos interesa atacar el problema de fondo». 

Agregó que «nuestro foco hoy es prevenir y controlar el delito, generando entornos y espacios más seguros. También preocuparnos de las víctimas de la violencia, con acompañamiento y reparación».

En tanto, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que «esperamos bajar los índices delictivos y también la percepción de inseguridad».

Agregó que «este es un esfuerzo de todos. Valoramos el aporte y trabajo que se realiza diariamente con los respectivos municipios».

La secretaria de Estado indicó que se trata de «700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía».

A %d blogueros les gusta esto: