Hoy miércoles en horas de la mañana Carabineros informaron tras su cuenta de Twitter, que desarrollaron un operativo de desalojo en el sector de la Playa La Chimba, sector norte de la ciudad de Antofagasta. Lugar donde fueron levantados rucos por personas en situación de calle.

En ese orden de ideas, la noche de ayer martes, la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros y la Armada, llevaron cabo una fiscalización al sur de la comuna, específicamente en el Balneario Municipal, Las Almejas y El Huáscar, con el fin de desarrollar un trabajo de fiscalización y control de transeúntes particularmente en las playas de la ciudad.
Finalmente personal de Carabineros realizaron controles de identidad y notificaciones de desalojo a ocupaciones irregulares. Por su parte, la Armada infraccionó a conductores que vulneraron los cierres perimetrales que impiden el acceso vehicular al borde costero.
La coordinadora regional de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, María Gloria Lazcano, repartió además volantes informativos para que la ciudadanía conozca el fono de denuncia anónima *4242.