«Por amenaza real o un mal chiste»: informó el capitán la evacuación de avión en Iquique por aviso de bomba. #Antofagasta #Calama #Taltla #Tocopilla #Iquique #Arica

Hoy miércoles en horas de la mañana, se debió evacuar un vuelo con dirección a Santiago en el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique, región de Tarapacá, debido a un falso aviso de bomba.

Un audio registró el momento en que el capitán de la aeronave informó a los pasajeros que debían desembarcar, a raíz de la alerta.

«Por la amenaza real o el mal chiste de nuestro pasajero necesitamos activar el procedimiento«, se escucha decir al capitán, a los pasajeros ya embarcados en el vuelo.

«Para quienes no saben, un pasajero empezó a mencionar la palabra ‘bomba'», precisó.

«Les quiero pedir muchas disculpas, pero tenemos que desembarcar el avión… y hacer una revisión. Lamentablemente, no podemos evitarlo, por seguridad«, agregó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que «ante aviso de bomba en aeronave vuelo LA177 Iquique/Santiago en Aeropuerto Diego Aracena, DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados».

Además, detalló que la «aeronave fue trasladada al área de seguridad para revisión de GOPE».

Fuente: MegaNoticias.

A %d blogueros les gusta esto: