Diligencias por vehículo robado deja al descubierto millonario acopio de drogas

En un importante operativo policial llevado a cabo por Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca, se logró desmantelar una peligrosa red de tráfico de drogas luego de una investigación relacionada con el robo de un vehículo. Durante el desarrollo de la diligencia, se descubrió un sorprendente acopio de sustancias ilícitas en un inmueble ubicado en la avenida Jaime Guzmán, en el sector de El Huáscar.

La investigación comenzó después de que el propietario del vehículo fuera víctima de un robo con intimidación el pasado 27 de mayo en la comuna de Recoleta. Los antecedentes manejados por Carabineros de Playa Blanca indicaban que la camioneta robada se encontraba en dicho inmueble.

Cerca de las 22:00 horas del lunes pasado, los Carabineros se dirigieron al domicilio señalado, donde lograron dar con el paradero del vehículo sustraído, el cual estaba oculto dentro de un terreno. Sin embargo, la sorpresa fue aún mayor, ya que durante la diligencia se incautaron más de 292 mil dosis de drogas, incluyendo marihuana y clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en casi 900 millones de pesos.

Además del vehículo recuperado, los Carabineros encontraron un arma tipo balinés y una olla con marihuana en una mesa cercana. Asimismo, se descubrieron tres bolsas tipo matutera, una bolsa de basura, dos bolsas de malla, tres paquetes envueltos en papel café, todos ellos conteniendo paquetes de marihuana, y una caja de zapatos que guardaba cinco paquetes de clorhidrato de cocaína.

Capitán de Carabineros Sebastián Azolas.

En total, el procedimiento de Carabineros, que inicialmente estaba enfocado en la recuperación del vehículo robado, logró sacar de circulación un total de 140 kilos 919 gramos de marihuana y 5 kilos 186 gramos de clorhidrato de cocaína.

Adicionalmente al hallazgo de la camioneta, se encontró otro automóvil que tenía una denuncia por apropiación indebida desde hace tres semanas. Ante estos nuevos descubrimientos, el fiscal de turno ordenó la participación de Carabineros del OS7, OS9 y Labocar para continuar con las diligencias investigativas correspondientes. El único imputado por estos hechos, un hombre de nacionalidad chilena de 23 años, fue puesto a disposición del Control de Detención.

A %d blogueros les gusta esto: