Hallazgo de drogas, munición y recuperación de Vehículo Robado en Mina BHP Escondida, fue el resultado de operativo policial.

  • Operativo conjunto del Personal OS7, GOPE y Sección Aérea en la Mina BHP Escondida culminó con el descubrimiento de una camioneta cargada con 232 kilos de marihuana, munición sin percutir y la recuperación de un vehículo robado.
  • Los tres ocupantes se dieron a la fuga y están siendo buscados por Carabineros.

En un operativo conjunto llevado a cabo en la Mina BHP Escondida, ubicada en el km. 170 de la Ruta B-55, el Personal OS7 culminó una serie de diligencias que comenzaron con la detección de un vehículo sospechoso por parte del personal de seguridad de la Mina Escondida en el sector de El Tambo, Salar Punta Negra.

A raíz de esta detección, se implementó un despliegue operativo en el área, que involucró la participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección Aérea de la policía. En el transcurso de la operación, se localizó la camioneta sospechosa, que se encontraba sin ocupantes.

La camioneta, al ser inspeccionada, reveló un cargamento impresionante: 9 sacos en su interior, todos conteniendo 225 paquetes de marihuana, sumando un total de 232 kilos y 859 gramos de la sustancia ilegal. Además, se encontró una caja de munición con 50 cartuchos calibre 9mm sin percutir.

Los tres ocupantes del vehículo sospechoso huyeron de la escena a pie, dirigiéndose hacia el sector del Salar. Las autoridades llevaron a cabo una serie de diligencias de rastreo y búsqueda tanto aéreas como terrestres, en un intento de dar con el paradero de los individuos, no teniendo resultados positivos.

El vehículo en cuestión, además de transportar drogas y munición, también se descubrió que mantenía un encargo vigente por robo. La situación fue informada a la Fiscalía Local, que se hizo cargo de la investigación de este incidente.

Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de los tres individuos que se dieron a la fuga, mientras se investiga la procedencia de la droga, su destino previsto y la relación con el vehículo robado.

A %d blogueros les gusta esto: