Nuevo incendió dejó como resultado 14 personas damnificadas de las cuales hay una voluntaria de bomberos de #Antofagasta.

  • Tras el siniestro resultaron dos personas lesionadas con quemaduras menores, las que fueron atendidas por personal del SAMU de Antofagasta.

Hoy Bomberos de Antofagasta, informó que pasadas las 09:00 horas se declaró una emergencia de incendió entre la intersección de pasaje Fresia con calle Cobija, e incluso declarando una segunda alarma de incendio por la complejidad del siniestro en el sector norte de Antofagasta.

Según información preliminar, se trató de incendio en una vivienda con riesgo de propagación, razón por la cual se activo una segunda alarma de incendio, además tras el siniestro se registraron dos personas lesionadas con quemaduras menores, dos casas consumidas por la propagación del fuego, y 14 personas damnificadas, de las cuales una persona afectada resultó ser una voluntaria del cuerpo de bomberos de Antofagasta.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Patricio Maffet, dio a conocer que,” se activo una segunda alarma de incendio, producto de la propagación del fuego en pasaje Fresia y por la voracidad del mismo alcanzo a las viviendas de la calle Fresia, afectando gran parte el sector. Una vez controlado el fuego, y de acuerdo con los antecedentes recabados por el departamento de investigación de incendio, serian 14 personas damnificadas, además de lamentar que una de las personas damnificadas sería una voluntaria, se esta trabajando en el proceso de remoción y extensión de fuegos menores”, dio a conocer.

Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Patricio Maffet.

Al lugar concurrieron 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, con un total de 9 unidades para poder controlar la emergencia, concurriendo 98 efectivos. Además, no se registraron bomberos lesionados.

A %d blogueros les gusta esto: