#Tocopilla: Seremi Salud inicia tres sumarios en el casco central. #Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Región Antofagasta, confirmó el inicio de tres sumarios sanitarios a igual número de locales del casco central por venta de productos no autorizados.

Así lo dio a conocer la secretaria regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo Rodríguez, quien detalló que las medidas fueron adoptadas en el marco de la fiscalización materializada esta tarde de este miércoles 15 de febrero, por la Oficina Provincial de la Seremi Salud en Tocopilla, en el marco del Plan Verano Seguro que lidera la Delegación Provincial.

NORMATIVA VIGENTE

La personera explicó que la Seremi de Salud Antofagasta, fiscalizó distintas instalaciones de alimentos ubicadas en el centro de la comuna, dando como resultado el inicio de tres sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente y el decomiso de productos alimenticios como ensaladas de elaboración propia que eran mantenidas en un puesto en la vía pública sin cadena de frío.

Paralelamente, fueron decomisados productos lácteos vencidos y sin cadena de frío, frutas en descomposición, huevos podridos, alimentos envasados vencidos y empanadas que no mantenían condiciones de temperatura para garantizar su adecuada inocuidad.

MIL UTM

De acuerdo con el Código Sanitario arriesgan sanciones que van desde un décimo hasta las 1000 UTM.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo