Congreso aprobó por unanimidad aumento de salario mínimo. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Con 139 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas despachó a Ley el proyecto de sueldo mínimo, quedando en condiciones de ser promulgada por el presidente Boric.

Con 139 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas despachó a Ley el proyecto de sueldo mínimo, quedando en condiciones de ser promulgada por el presidente Boric.

El Mandatario afirmó en sus redes sociales que esto era un hecho histórico y que entregaba dignidad a las personas. «¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del Sueldo Mínimo en 25 años. Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!», escribió en su cuenta personal. 

De esta manera, aumenta el salario mínimo a $400 mil en agosto. Tras la sesión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que «creo que en el paso por el Congreso, como siempre ocurre cuando hay un trabajo legislativo, el proyecto mejoró y agradecemos a diputadas, diputados y senadores por el aporte que hicieron«.

El secretario de Estado indicó que «con esto podemos darle buenas noticias a un millón de trabajadores que se van a ver beneficiados por el aumento del ingreso mínimo».

Al texto entregado por el Ejecutivo se le realizaron modificaciones en el Senado. Por ejemplo, el del “peldaño intermedio” en el subsidio a las Pymes, que en vez de llegar a los $22 mil pesos, llegará a los 26 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: