Carabineros logra dar con los tres presuntos responsables de robo con incendio en empresa de transporte de pasajeros en Calama

  • La investigación policial, en colaboración con la Fiscalía, permitió el esclarecimiento del caso y la vinculación de los acusados a otro delito, incautando bienes valorados en más de 175 millones de pesos.

Tras intensivas diligencias llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario de Carabineros, se ha logrado la detención de tres individuos implicados en un robo con posterior incendio que afectó a las instalaciones de una empresa de transporte de pasajeros en la comuna de Calama. El reporte policial detalla que los sujetos, después de ingresar al recinto, sometieron al vigilante, sustrayendo valiosos artículos y un mini bus. Sin embargo, durante su huida, incendiaron un autobús, desatando el fuego que se propagó a tres contenedores, dejando la máquina con pérdida total.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ª Comisaría de Calama, en colaboración con OS7, SEBV y COP, y en estrecha coordinación con la Fiscalía, logró identificar a los presuntos autores del ilícito a través de un meticuloso trabajo de inteligencia e investigación policial. Esto permitió obtener la orden de detención y autorización para la entrada y registro de un inmueble donde se encontraban los sospechosos. El comandante de Carabineros, Alexis Chamblas, destacó que “la labor de nuestros equipos proporcionó pruebas suficientes para llevar a cabo el operativo, que culminó con la detención de dos hombres y una mujer”.

Además, se ha revelado que los acusados podrían estar relacionados con otro delito que afectó a una empresa de venta de vehículos en la misma comuna. En el allanamiento, se encontraron numerosos objetos robados de ambas empresas afectadas, como scanner vehiculares, notebook, máquina de soldar, esmeriles angulares, taladros, gas refrigerante y el mini bus, con un valor total que supera los 175 millones de pesos. Además, se incautó dinero en efectivo y más de medio kilo de pasta base.

Dos de los imputados cuentan con antecedentes por el delito de receptación, la Ley 20.000 de drogas, y uno de ellos tiene una orden de detención pendiente. Por lo tanto, serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Calama. El esclarecimiento de estos hechos delictivos representa un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la región de Antofagasta.

Fuente: Antofagasta TV

%d