Michelle Bachelet y la nueva constitución: «espero que se apruebe». #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La expresidenta de Chile afirmó que uno de los desafíos que tienen los constituyentes de cara al plebiscito de septiembre es “conectar más con la ciudadanía”.

Michele Bachelet, expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se refirió a la labor que realizó la Convención Constitucional en la redacción de una propuesta para la nueva Carta Magna y afirmó que espera que dicho trabajo sea aprobado en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En conversación con Bloomberg, la exmandataria señaló: “Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse» ya que con esto se ofrecerá “un nuevo contrato social” respecto a la actual Constitución, impuesta durante la dictadura militar.

Además, Bachelet dijo que para lograr un nuevo escenario, es necesario que los convencionales conecten mejor con los ciudadanos: “Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente”, manifestó.

Por otro lado, la expresidenta se refirió a la presión que actualmente vive e Gobierno de Gabriel Boric señalando: «Las grandes expectativas nunca se pueden cumplir (…) normalmente son expectativas irreales porque la gente quiere cambios en dos meses».

Reacción en La Moneda

Tras conocerse los dichos de la expresidenta, los ministros de la Segpres, Giorgio Jackson, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señalaron que es «totalmente legitimo» que la exmandataria haya llamado a aprobar la propuesta de nueva Constitución. Los secretarios de Estado manifestaron que Bachelet «puede referirse a sus deseos».

Los ministros de la Segpres y de la Mujer, Giorgio Jackson y Antonia Orellana, afirmaron que es «totalmente legítimo» que la expresidenta haya llamado a aprobar el proyecto de nueva Carta Fundamental. «Puede referirse a sus deseos», indicaron.

A %d blogueros les gusta esto: