#Antofagasta| En servicio preventivo Carabineros detuvo a sujeto que portaba una pistola y municiones. #Calama #Talta #Tocopilla #Mejillones

En su permanente trabajo preventivo Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte saca de circulación un arma de fuego y municiones reales, la cual podría haber sido utilizada para la comisión de algún ilícito, así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad, capitán Eduardo Vega. Según agregó el oficial, en el procedimiento fue detenido un hombre de 19 años.

En este sentido, el capitán Vega explicó que el hecho se concretó en el marco de los servicios preventivos focalizado en el Cuadrante 12, dispuestos por la Subcomisaría en base a la georreferenciación de las denuncias, análisis que se realiza diariamente en la unidad.

Respecto a la detención, ésta se concreta en calle María Elena con Raúl Cisternas la tarde del miércoles por parte de Carabineros de las motos todo terreno.

Personal policial se encontraban realizando controles vehiculares en María Elena con Río Maule, cuando un vehículo evade la fiscalización, iniciando un seguimiento controlado hasta lograr su alcance a las pocas cuadras.

En el lugar fue detenido uno de los pasajeros (copiloto) quien portaba entre sus vestimentas una pistola de .9 mm, con un cargador y 17 municiones.

Fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención, mientras que el arma y las municiones sean remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta para su peritaje.

A %d blogueros les gusta esto: